México tiene 251 casos confirmados, se mantiene con dos muertes por coronavirus



Las autoridades de Salud informaron en conferencia de prensa que hasta el 21 de marzo hay 251 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y dos muertos.
Lo anterior implica que en las últimas 24 horas se sumaron 48 casos y ninguna persona murió. La Secretaría de Salud también informó que el 14% del total de los 251 casos confirmados se han recuperado y han tenido una alta por mejoría.
También se informó que existen 697 casos sospechosos y tres casos que se han recuperado en Sinaloa, el Estado de México y Coahuila.
Entérate: Coronavirus: ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad?
El 63% de los contagiados son hombres y 37% mujeres.
Las autoridades reiteraron que el país se encuentra en la Fase 1 pero que se adelantaron las medidas de la Fase 2, como la sana distancia y con esto disminuir el número de casos diarios.
En su cuenta de Twitter, el subsecretario Hugo López-Gatell escribió que hay que prepararse para una epidemia larga. Aun cuando en agosto empiece a descender el número de casos, esta situación se puede prolongar hasta octubre, afirmó.
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment