“¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”: Mañalich se vuelve “viral internacional” tras desafortunada frase por coronavirus



Desafortunada, así calificaron varios medios internacionales la frase con la que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, justificó la negativa del Gobierno para imponer cuarentena total en el país.
El secretario de Estado preguntó, en entrevista con 24h, “¿qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”, intentando explicar por qué no se ponen más restricciones.
La insólita declaración del ministro se produjo después de declarar a un medio local que la cuarentena total es algo “insensato e innecesario” para combatir el COVID-19, que ya suman 434 contagiados y una persona fallecida en el país.
“¡Lo hizo de nuevo! Una vez más, el ministro de Salud de Chile tuvo unas desafortunadas declaraciones sobre el impacto del coronavirus, pandemia que continúa extendiéndose y que hasta el momento ha contagiado a 537 personas en el vecino país del sur y registra un muerto de 82 años”, indicó el medio Perú21.
El portal argentino Rosario3 aseveró que “el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, encontró una particular manera de tratar de justificar la decisión del presidente Sebastián Piñera de no establecer una cuarentena obligatoria para tratar de frenar el contagio del coronavirus COVID-19”.



Source link

Related Posts

Add Comment