Reino Unido supera a Italia en el ritmo de muertes por coronavirus



Se originó en Whuan, China, a principios de año; ahora es una pandemia que amenaza al mundo. El avance del coronavirus es la prioridad uno para más de cien países, que intentan frenar el avance de un virus corrosivo, que suma cada vez mayores tasas de infectados.

Sin embargo, la situación ahora parecería invertirse. El país oriental desde el miércoles por primera vez no ha registrado ningún nuevo caso de pacientes con el virus COVID-19, lo que por el contrario sucede en Italia, España y el Reino Unido; y ya se encuentra trabajando en la cura contra la pandemia.En las últimas horas, el país mediterráneo registró 627 muertos por coronavirus en un día, superando los 4000, y a China en cantidad de decesos. Si bien Italia es uno de los principales focos de infección a nivel internacional, en el Reino Unido creció notablemente el ritmo de fallecidos por el virus.En Italia, el número de casos aumentó un 171%, frente al 300% de Francia, el 500% de España, el 550% en Alemania y el 480% en el Reino Unido, lo que da a entender que el brote prosigue su propagación.

Primer Ministro Británico Boris Johnson

Según informa el diario británico The Telegraph, en el Reino Unido se ha registrado un ritmo de incremento diario de fallecidos por COVID-19 del 50%. En Italia, empezó a crecer un 35% cada día, la última semana ha descendido hasta situarse por debajo del 20 por ciento y este viernes dio un salto del 46%.Ante este panorama, el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, aseguró que la tendencia se puede revertir si se acata el protocolo de medidas preventivas. “Creo que una combinación de las medidas que estamos pidiendo al público que tome, una mejora en los test y otros progresos científicos nos permitirán invertir la tendencia en las próximas 12 semanas”, sostuvo, aunque finalizó: “No sabemos cuánto tiempo durará esta cosa”.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment