Alberto Fernández: “No quisiera llegar a declarar el estado de sitio”



Este domingo, en el tercer día de la cuarentena obligatoria que rige en el país, Alberto Fernández avisó que la pandemia de coronavirus (Covis-19) todavía no se expandió en su máxima expresión y apuntó duramente contra quienes no acatan la ley ni toman dimensión del riesgo que significa no cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.”El contagio va a ocurrir, no lo podemos evitar”, indicó el presidente, pero aseguró que “si el contagio es más lento, más posibilidades de mejor atención va a tener la gente”.
En diálogo con el programa Morfi de Telefé, el jede de Estado se mostró enojado con quienes no cumplen la cuarentena. “No es fácil estar encerrado en sus casas”, reconoció, pero insistió en que el aislamiento es la mejor manera de hacer más lenta la propagación.”Me preocupa el idiota que circula consciente sabiendo que tiene fiebre (…) el egocentrismo de algunos”, sostuvo el mandatario. Y añadió que los que “desafiaron” a la las fuerzas pensando que era “la Argentina de siempre”, se encontraron con que “esta Argentina es otra” y tienen que cumplir la ley.
En esa línea, el mandatario apuntó: “Más de 20.000 personas se fueron de Argentina después que avisé que había una pandemia y son los que ahora me reclaman que los traiga urgente”.Por otro lado, el presidente dijo que confía en la responsabilidad de los ciudadanos para evitar tener que llegar a decretar un estadio de sitio. “No quisiera llegar a eso (estado de sitio). Si llegamos a eso habla muy mal de la sociedad argentina. Los instrumentos ya están. No necesito tener gente detenida a disposición del ejecutivo. Tenemos todo el sistema legal. No hace falta el estado de sitio hoy por hoy cada uno tiene que hacer su parte”.
En el cierre, Fernández pidió dedicarle un aplauso a los trabajadores de la salud y las fuerzas públicas. “A los trabajadores de la salud pública, los argentinos solo le tenemos gratitud. No por esto. Por siempre. Tenemos que cuidarlos mucho. Son la primer cara ante el virus. Tenemos que cuidarlos mucho”, indicó.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment