Cabeza de Vaca pide a gobierno atender a migrantes ‘estancados’ en Tamaulipas



Ante la emergencia por COVID-19 el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal atender la situación de 13 mil migrantes que “se encuentran estancados” en su entidad y cumplir el compromiso de establecer un “sitio de concentración” para ellos.
El gobernador dijo que desde julio el Instituto Nacional de Migración se comprometió a designar dicho sitio, luego de que “con la política de puertas abiertas” del gobierno de López Obrador llegaran cientos de migrantes a la entidad.
“(El compromiso del INM fue) designar un sitio de concentración exclusivamente para los migrantes, donde se les brindaran los servicios básicos, darles un trato humanitario, y buscar protegerlos a ellos y muy especialmente a los tamaulipecos de eventuales problemas de salud, como al que hoy, todos estamos expuestos, el coronavirus”, dijo Cabeza de Vaca.
“De la federación esperamos una respuesta oportuna”, agregó.

Solicitud al @GobiernoMX por la situación de los migrantes en la frontera, ante el #COVID19. pic.twitter.com/76kagiBZPr
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 22, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment