Gobierno explica funcionamiento de salvoconductos durante el toque de queda



A horas de iniciar la primera noche bajo toque de queda (entre las 22.00 y las 05.00 horas), decretada por el Gobierno ante la emergencia del coronavirus, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló cómo funcionará el proceso y quiénes tienen derecho a salvoconductos para transitar durante dichas horas.
Cabe mencionar que la restricción no aplica para quienes trabajen en rubros vinculados a servicios como la elaboración o distribución de alimentos, para los cuerpos de emergencia -como Bomberos- y para los funcionarios de salud. Para el primer caso, la autoridad indicó que se creó una plataforma donde se pueden solicitar los salvoconductos vía correo electrónico.
En tanto, para Bomberos y funcionarios de la salud, basta con la credencial y el carnet de identidad para obtener el pase.
Martorell añadió que habrá sólo dos motivos que permitirán el paso de civiles durante el toque de queda. “Para movilizarse hacia un centro de salud o a una farmacia, y para efectuar trámites relacionados con la muerte de un familiar”, señaló.
El salvoconducto se puede conseguir a través de www.comisariavirtual.cl con la Clave Única del Registro Civil.
El resto de las personas “no deben salir de sus casas, salvo en estas situaciones extraordinarias”, insistió la subsecretaria. En caso de alguien incumpla el toque de queda , Martorell advirtió que será detenida, aunque reiteró en la “responsabilidad que todos como debemos tener como sociedad”
Consulta el instructivo a continuación.
Instructivo Salvoconducto by El Mostrador on Scribd



Source link

Related Posts

Add Comment