Inválidos los acuerdos del Consejo estatal de Morena por falta de quórum



Morelia, Michoacán.- Luego que desde el 20 de noviembre del 2019, todos los nombramientos de los delegados hechos por el Comité Ejecutivo Nacional en los Estados del país, caducaran, en Michoacán no se ha podido llegar a un acuerdo para nombrar un nuevo delegado.
Este día se llevó a cabo el V Consejo Estatal  Extraordinario MORENA Michoacán, para llegar a una resolución, pero la misma no tiene validez ya que no hubo quórum. Los acuerdos que se tomaron este día no cuentan con validez, debido a que de 110 consejeros registrados ante el INE solo asistieron aproximadamente 37.
 
Morelia Michoacán, 22 de marzo de 2020.
 
V Consejo Estatal  Extraordinario MORENA Michoacán.
 
Considerando:
1.- Que todos los nombramientos de delegados hechos por el Comité Ejecutivo Nacional en los Estados del país, concluyeron el 20 de noviembre de 2019 de acuerdo a lo establecido en el artículo sexto transitorio del estatuto vigente de nuestro partido.
2.- Que el pasado 28 de febrero el Comité Ejecutivo Nacional aprobó por mayoría notificarles a todos los delegados en funciones de los Comités Ejecutivos Estatales, que sus funciones cesaron y que deberán dejar de ejercer sus cargos a partir del 1 de marzo de 2020.
3.- Que para fortalecer a nuestro partido-movimiento en Michoacán, es necesaria una dirigencia transitoria, que de garantía de trasparencia, imparcialidad, pero sobretodo sea factor de unidad y toda vez que estas características no las representa quien hasta hace unas semanas fungía como delegado nacional en funciones de presidente tomamos los siguientes
 
Acuerdos:
1.- Ratificamos la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de cesar en sus funciones a los delegados en los Estados, particularmente en el caso de Michoacán ratificamos cesar en sus funciones como delegado nacional con funciones de presidente del Ejecutivo Estatal de Michoacán a Sergio Pimentel Mendoza y solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional que por ningún motivo vuelva a ser ratificado o nombrado para este cargo.
2.- Reconocemos como miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Michoacán a los compañeros Fidel Rubio Barajas como Secretario de Finanzas, José Netzahualcóyotl Santos Ignacio como Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos y a la compañera Julia Adriana Ramírez Cazares como Secretaria de la Producción y el Trabajo, quienes fueron nombrados de manera institucional desde año 2015 bajo el procedimiento estatutario requerido y han asumido sus funciones a cabalidad, sin dejar el cargo para competir por algún puesto de representación popular o algún cargo administrativo en el gobierno, además de cumplir con las tareas adherentes a su cargo sin ausentarse del mismo. Por lo que además solicitamos al Comité Ejecutivo Nacional que sean ellos quienes conduzcan las tareas del partido en Michoacán y asuman la dirección transitoria hasta que sea nombrado un nuevo Comité Ejecutivo Estatal en base a la convocatoria que para tal efecto se emita en próximos días. Por lo anterior a partir de este acuerdo quedan sin efectos las funcione de cualquier figura que no se reconozca de manera formal en el estatuto como los son la dirección colegiada estatal, la mesa política y las direcciones colegiadas municipales.    
3.- Este Consejo Estatal mandata a los tres integrantes del Comité ejecutivo Estatal en funciones a iniciar el proceso de entrega recepción de los recursos económicos, humanos y materiales así como a notificar a los órganos electorales correspondientes de los acuerdos tomados para los efectos legales necesarios, además de que resuelvan lo necesario para efectos administrativos y de funcionamiento del partido. Así mismo solicitamos al compañero Sergio Pimentel Mendoza que se abstenga de hacer uso del recurso económico, humano y material del partido y que dé inicio al proceso de entrega recepción en un periodo no mayor  tres días hábiles. 
 
CONSEJO ESTATAL DE MORENA- MICHOACAN
 
MORENA
La esperanza de México.

 



Source link

Related Posts

Add Comment