Michoacanos tan ocurrentes, le componen canción al coronavirus (Video)



Morelia, Michoacán.- La pandemia del coronavirus (covid-19) ha comenzado a asemejarse a una película de aquellas que tratan sobre la extinción de la raza humana y es que desde hace mucho tiempo una enfermedad no amenazaba tanto al planeta como lo hace el día de hoy. Ha dejado hasta este momento 300.000 casos y 13.000 muertos en el mundo, además de tener presencia en 171 países, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud. En Michoacán, el grupo “Los Potrillos de Turicato”, ya le compuso un corrido, en el que también le hace un merecido homenaje a todo el personal médico que atiende a los pacientes.
La canción se llama “Famoso Coronavirus” y a la letra dice: “Que duro nos ha golpeado el famoso coronavirus, ya son bastantes las vidas que por ti se han destruido, no distingues sociedades te llevas pobres y ricos.

“El primer brote fue en China, ahora ya está en todo el mundo, por España y por Italia respiran puro peligro, ya dieron toque de queda en los Estados Unidos. Las ciudades están tristes tienen sus calles vacías, has afectado bastante toda nuestra economía, más a los que trabajamos por el pan de cada día.
“La cifra de fallecidos aumenta cada vez más, famoso coronavirus es eres un virus mundial, te pido que en mi familia no brotes la enfermedad. Aquí en mi México lindo comenzaron a cerrar los centros educativos, aeropuertos por igual, restaurantes y empresas ya no podrán trabajar.
“Gracias a los enfermeros y al personal de salud que han puesto todo su empeño, trabajan con actitud, atendiendo a los enfermos para calmar la inquietud.
“Estado de California está en el cierre total, por órdenes del gobierno en casa debes estar, no quieren más infectados por este virus mortal. Hay que estar bien preparados y enfrentar al cisne negro, es una crisis mundial que afectara a nuestro pueblo, famoso coronavirus quedaras en el recuerdo”.
La pista puede ser escuchada en la fanpage de Los Potrillos de Turicato en Facebook. Son un trío musical ampliamente conocido en la región de Tacámbaro y de Tierra Caliente en Michoacán.



Source link

Related Posts

Add Comment