Minsal reporta 95 nuevos casos de coronavirus en Chile y contagiados suben a 632 en total



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó esta mañana un nuevo balance respecto de la propagación del Covid-19 en Chile durante las últimas 24 horas. El secretario de Estado informó que se han confirmado 95 casos nuevos, por lo que hasta ahora se registran 632 contagios a nivel país.
Del total de casos, dos se encuentran “en un estado bastante crítico”, comentó el Ministro en una rueda de prensa. Además, Mañalich añadió que 31 personas se mantienen hospitalizadas y 11 con ventilación mecánica. “Del total de casos, registramos ocho pacientes recuperados”, recalcó.
El titular de la cartera de Salud informó que los lugares de mayor concentración de los pacientes positivos son la Región Metropolitana con 409 casos -y 50 casos nuevos-, y en seguida la Región de Ñuble, con un total de 64 casos, de los cuales seis corresponden a las últimas 24 horas.
“Durante los últimos cuatro días estamos estabilizados alrededor de un número de 100 casos nuevos cada días”, señaló.
Finalmente Mañalich repasó el caso de la mujer de 82 dos años de la comuna de Renca que ayer fue la primera fallecida producto de Covid-19 en el país, desde que el pasado 3 de marzo se registró el primer contagio.
 



Source link

Related Posts

Add Comment