¿Qué es lo que tiene que ocurrir para entrar en segunda Fase de Covid-19?



El director de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM Jorge Baruch Díaz Ramírez, expresó que ante el brote del coronavirus (Covid-19), las autoridades decretarán próximamente la Fase 2 de la contingencia, pero te preguntarás ¿qué significa esto?
De acuerdo a información de El Heraldo de México, en entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el experto explicó que las fases solo son etapas para hacer una correcta contención del virus, lo que no significa que sea más riesgoso el virus.
Para decretar la Fase 2 en todo el país, dijo el especialista, los casos en México tienen que ser de persona a persona nativos del lugar, es decir, actualmente la mayoría de los infectados han sido casos importados por personas que al viajar adquirieron el virus o bien tuvieron contacto con alguna persona que portaba la enfermedad.
En tanto, indicó Díaz Ramírez, en los próximos días se detectarán casos de personas que no viajaron recientemente ni tuvieron alguna cercanía con algún viajero. Por lo que dijo que hará más difícil rastrear el virus en el país.
Agregó que para que el gobierno de México decrete la Fase 2 de contingencia por Covid-19, la mayoría de los estados de la república tienen que presentar este tipo de casos nativos.
¿Sirve la distancia y el aislamiento?
El doctor dijo que la decisión del gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, de tomar la medida del aislamiento voluntario y establecer una distancia entre las personas, es un protocolo previo a declarar la Fase 2 en la capital del país.
Dijo que los resultados de esta implementación no darán resultados hasta después de 10 días, pues señaló que en estos momentos se darán más casos porque el virus ya se propagó.
Finalmente detalló que medidas como esta han evitado la expansión de la enfermedad, tal es el caso de Singapur que ha logrado controlar la epidemia. Por otro lado, España e Italia no aplicaron el protocolo de distancia y aislamiento por lo que hoy están sumergidos en una crisis de salud.



Source link

Related Posts

Add Comment