Se acabaron las vacaciones: Gobierno ordena regreso obligatorio de quienes optaron por resguardarse en segunda vivienda



El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que el Gobierno estableció el “retorno a sus lugares de origen, a su primera vivienda, a todas las personas que hayan salido a estos lugares de vacaciones, muchos de ellos hacia el litoral central y la Región de Coquimbo” y que junto a ello, se “prohíbe el tránsito hacia segundas viviendas de carácter vacacional en todos los lugares donde haya densidad elevada”.
La medida la anunció Mañalich tras la reunión de coordinación que se realiza en La Moneda todas las mañanas desde que la pandemia del Coronavirus llegó a Chile. El ministro precisó que la decisión fue tomada por el Presidente, Sebastián Piñera.
Los últimos días abundaron las críticas en redes sociales y medios de comunicación al traslado masivo que se registró en las carreteras de personas y grupos familiares que, aprovechando las suspensiones de clases y el teletrabajo, optaron por irse a sus casas en la playa.
Mañalich dijo que todas estas personas deberán regresar obligadamente a sus residencias entre hoy y la noche del martes a más tardar. “Todos deben retornar a su comuna de origen entre hoy y el martes hasta las 22:00 horas”, sentenció el ministro de Salud.
A partir del miércoles 25 se realizará una fiscalización del cumplimiento de esta medida.



Source link

Related Posts

Add Comment