Video: Lalo Mir y Julio Leiva repasan la actualidad del coronavirus en el país



La Argentina lleva un total de 158 personas diagnosticadas con coronavirus. En las últimas 24 horas, se calcularon 30 casos más y hasta el momento murieron 4 personas. De los 22 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes a zonas de riesgo, otros 4 son pacientes que tuvieron contacto con infectados y los 4 restantes se investiga para determinar el antecedente epidemiológico.En este contexto, y mientras rige en el país la medida de aislamiento total dispuesta por el presidente Alberto Fernández, los periodistas Lalo Mir y Julio Leiva repasaron la actualidad del país a través de un vivo por la cuenta de Instagram de Filo.News.

A veces veo los que trabajamos en los medios como a unos payasos malos”, comentó Lalo, cuestionando el rol de opinólogos, que generan pánico en lugar de transmitir información.”Están llenos de consejos falsos, que no saben de dónde salieron. Sólo tenemos que darle bola a la voz oficial: que es la del gobierno en votamos”, mencionó el conductor radial y calificó esto como “el gran show del hablemos sin saber”. “La confusión es alimento del pánico”, añadió.

Julio Leiva y Lalo Mir en vivo por Instagram Live en Filo.News

Los comunicadores repasaron el momento actual que vive el país, en el que la prioridad es resguardarnos en nuestros hogares para no contagiar a los demás, sin embargo no deja de ser “algo nuevo para nosotros”, tal como indicó Julio Leiva.”Esto no lo vivimos”, ratificó Lalo, y puso el palabras el sentimiento de muchos, que de a momentos pareciera que nos encontramos dentro de una película de ciencia ficción. “Tuvimos la gripe A (2009) y un brote de cólera en los años 90 pero no esto”, comentó.Sin embargo, hay quienes eligen no permanecer en sus casas. Tal como un auto que hallaron estancado en Pinamar y  al pasajero que expuso a 400 personas en Buquebus, que con coronavirus se escapó de una clínica en Uruguay.El virus se transmite de persona a persona y por cercanía, si no nos juntamos, el virus no camina”, dijeron y pidieron una vez más que se respeten las medidas anunciadas por el gobierno.De acuerdo con las cifras, Reino Unido es uno de los más afectados. Y cada 100.000 habitantes en América Latina, Argentina tiene un 0,2  de contagiados; y 5 camas de hospitales cada 1.000 habitantes.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment