Christiane Endler y su cuarentena en Francia: “al principio eran 15 días y probablemente, terminando ese período, se vuelva a decretar”



El mundo del deporte está paralizado a raíz del coronavirus sobre todo en Europa, donde los deportistas han tenido que hacer una estricta cuarentena. Tal es el caso de la portera de la selección chilena femenina, Christiane Endler, quien está cumpliendo con su aislamiento en su departamento de Saint-Germain en Francia.
En entrevista con la ANFP, la arquera chilena que milita en el París Saint-Germain detalló cómo ha vivido este proceso y cómo ha llevado a cabo sus entrenamientos en el país galo.
“Me he adaptado a lo que hay que hacer. Acá en Francia, con un permiso especial, se puede salir a correr y a comprar, entonces he podido seguir con los entrenamientos. Acá está prohibido salir sin un motivo y las multas son bastante altas, que van desde los 300 a los 400 euros. Las medidas que está tomando el Gobierno cada vez se van endureciendo más, a medida que pasa el tiempo. No sabemos cuánto va a durar: al principio eran 15 días de cuarentena y probablemente, ahora, terminando ese período, se vuelva a decretar, porque los casos siguen aumentando”, explicó Endler.
Con respecto a sus métodos de entrenamiento, la capitana de la Roja femenina dijo que “consiste en practicar todos los días, una o dos veces. Intentar programar la semana y tener una estructura para no perder el entrenamiento que ya llevábamos este año. El resto del tiempo, intento dedicarme a cosas que regularmente no puedo hacer, como cocinar, leer, ver programas de TV, series, jugar cartas y otras actividades que estaban un poco escondidas y que me gustan”.



Source link

Related Posts

Add Comment