Cierran en Edomex cines, bares y centros comerciales para contener COVID-19



El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció este lunes el cierre temporal y hasta nuevo aviso de varios establecimientos, para contener la propagación de la enfermedad COVID-19 y procurar la sana distancia entre la gente.
Los establecimientos que deberán cerrar a partir de hoy son: centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de día del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios.
Además comercios que no sean de ventas de alimentos o medicinas “deberán cerrar sus puertas”, dijo Del Mazo.
Los restaurantes podrán seguir operando, pero en la modalidad de entrega en el local y entrega a domicilio.
“Le pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa, y que traten de limitar sus salidas solo a comprar alimentos o medicinas, o artículos de primera necesidad, a atender alguna emergencia médico o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, mencionó el gobernador.
“Organicen con sus amigos, vecinos y familiares redes de apoyo para que una sola persona sea la encargada de hacer las compras de toda la familia”, agregó.
El mandatario mexiquense dijo que es tiempo de ser solidarios, por lo que pidió al sector productivo mantener las fuentes de trabajo.
“Es muy importante que todas las familias, en la medida de sus posibilidades, sigan consumiendo en los comercios locales, para mantener el funcionamiento de nuestras economías comunitarias”, expresó el gobernador.
Los adultos mayores, mencionó Del Mazo, deben mantenerse todo el tiempo en casa, ya que son los más vulnerables ante el virus. Pidió a los ciudadanos ser solidarios con ellos, y ayudarlos a tener alimentos y medicinas.
Hasta ahora en el Estado de México se ha confirmado la cifra de 37 personas con COVID-19.

Anuncio nuevas medidas preventivas para evitar la propagación de #Covid_19mx. pic.twitter.com/FJw8NT4IDN
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 23, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment