INER emite medidas para personas con asma ante el COVID-19




México.- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emitió una serie de recomendaciones ante la enfermedad por el nuevo coronavirus COVID-19 y para personas con asma. El asma es una enfermedad pulmonar respiratoria que afecta a cerca de 6 millones de mexicanos.  El INER indicó que estas personas pueden desarrollar una enfermedad más grave y más síntomas. 

El INER recomendó no suspender los tratamientos de anticuerpos monoclonales, los esteroides inhalados y el medicamento de rescate. En un comunicado, el INER recomendó a las personas asmáticas seguir las indicaciones generales del sector salud, sobre todo las que indican que las personas con asma deben evitar el contacto con personas con enfermedad respiratoria, así sea una gripe común. 

Recomendaciones de la Secretaría de Salud para la población en general:
Lavarse la manos frecuentemente
Estornudar con el ángulo interno del brazo
Síntomas: Tos, fiebre, dolor de garganta cabeza y cuerpo, permanecer en casa.
No escupir
Evitar ir a eventos masivos
No tocarse, boca, nariz y ojos
En caso de que una persona presente síntomas respiratorios y sobre todo si estos son graves como la falta de respiración, se debe contactar a los servicios telefónicos para la atención del COVID-19, esta es la lista de números de teléfono por estados a los que te puedes comunicar. 



Source link

Related Posts

Add Comment