Así de bella era de joven Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé




El mundo del cine perdió a una de sus grandes estrellas; trabajó con cineastas tan reputados como Luchino Visconti, Federico Fellini o Juan Antonio Bardem. La mañana del pasado lunes el cantante español Miguel Bosé dio a conocer que su mamá Lucía Bosé ya se encontraba en el mejor de los lugares.”Queridos amigos, les comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer, ya está en el mejor de los sitios”, escribió Miguel Bosé en una publicación en sus redes sociales acompañada de una fotografía de su progenitora, donde podemos verla con su linda sonrisa, luciendo su característico cabello azul.

Lucía Bosé nació un 28 de enero de 1931 en Milán, Italia. Desde sus comienzos como Miss Italia 1947, actuó en diferentes películas italianas y en algunas películas españolas. Fue matriarca de una conocida dinastía de artistas como el cantante Miguel Bosé, Lucía Domínguín y Paola Dominguín.Para la actriz italiana residente en España, ganar el certamen Miss Italia significó la apertura de las puertas del mundo del cine. Desde joven poseía una belleza que conservó hasta el último día de su vida.
El año 1955 fue fundamental para Lucía Bosé, al ser la protagonista de tres importantes títulos que representaron todo un éxito profesional para una carrera que todavía estaba en los inicios:En “Gli sbandati”, de Francesco Maselli, trazó con extrema sensibilidad a la graciosa y alocada Lucía, de la cual se enamora el joven conde Andrea (Jean-Pierre Mocky).
En “Muerte de un ciclista”, dirigida por Juan Antonio Bardem, ofreció una buena interpretación en una de las obras más interesantes.
En “Así es la aurora”, dirigida por Luis Buñuel al volver a Francia tras su estancia en México, interpretó a Clara, una joven viuda italiana que reside en Córcega y vive una purísima historia de amor con el médico Valerio (George Marchal); cabe recordar que esta película es la única del genial cineasta aragonés con un final feliz.

Su belleza conquistó al torero español Luis Miguel “Dominguín”, con quien se casó el 1 de marzo de 1955 por lo civil en Las Vegas, y el 16 de octubre de 1955 lo hicieron por la Iglesia, en España. El torero y la actriz tuvieron tres hijos: Miguel, Lucía y Paola.

Lucía Bosé falleció el pasado lunes 23 de marzo de 2020 a los 89 años en el Hospital General de Segovia; la actriz pasó por un cuadro de neumonía del que ya no se pudo recuperar. Sus restos fueron incinerados ayer cerca de las 10 de la noche (hora de España), en el crematorio Santa Teresa, de acuerdo con información dada a conocer en el Programa Hoy.Ante la alerta que se vive en España por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), fue imposible realizarle un funeral. Su hija Paola Dominguín estuvo junto a ella al momento de su muerte.

Miguel Bosé, quien no pudo viajar a darle el último adiós a su mamá, le dedicó un hermoso video en sus redes sociales acompañado de la canción “Te amaré”.

 



Source link

Related Posts

Add Comment