Cervecera reduce al mínimo su número de empleados en Mexicali




Mexicali.- Con un avance del 70 por ciento en su construcción, Constellation Brands redujo al mínimo el número de empleados en su planta en el valle de Mexicali en los últimos dos años debido a la incertidumbre, indicó el líder sindical Máximo Reyes Vilchis.La empresa llevaba una inversión de cerca de 900 millones de dólares.La cervecera sólo conservó un 11.1 por ciento de sus empleados en Mexicali, en comparación con el 2018, aseguró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Prestadores de Servicios en Empresas Edificadoras y operadoras de Concesiones Federales de la República Mexicana (Sitrapresc), que dio servicio a Constellation Brands.El líder sindical apuntó que de mil 800 empleados que se requirieron en 2018, en la actualidad quedan menos de 200.

En el peor momento, cuando más se requiere, se frena una inversión de 1400 mdp con una “consulta”. Constellation Brands, Mexicali.Desde la cancelación del NAICM se veía venir. Este gobierno da nula certeza para invertir y crear empleos.Hacer esto hoy, en crisis, es criminal. — Jorge Triana (@JTrianaT)
March 23, 2020

Durante un recorrido por la empresa la tarde del lunes, se observaron sólo dos empleados y una docena de vigilantes en cuatro unidades pick up.Reyes Vilchis aseguró que el número de empresas subcontratadas también disminuyó.”Lamentablemente con todas estas situaciones y esta inestabilidad que se generó, los inversionistas no solamente estaban preocupados, sino desconcertados, por esta postura del Gobierno mexicano, en llevar a consulta como fórmula para impedir, o para quitar la terminación de la planta, porque ya prácticamente estaba concluida la construcción”, indicó.”Prácticamente estaban en detalles finales, en equipamiento”, añadió.
Refirió que de 140 empresas subcontratadas para diferentes áreas de la construcción y del equipamiento, sólo quedaron tres.En la operación de la planta se requerirían aproximadamente 9 mil trabajadores, aseguró el líder sindical, aunque este número no coincide con lo expresado por la cervecera en la manifestación de impacto ambiental (MIA) entregada al Gobierno del Estado.En la página 35 de la MIA, aprobada por la antes Secretaría de Protección al Ambiente Estatal, Constellation refiere poder crear 750 empleos directos y 2 mil indirectos.

Organizó @lopezobrador_ encuesta irregular, para CANCELAR la planta Constellation Brands en medio de la PANDEMIA y recesión. La empresa cuenta con TODOS los permisos. Argumenta AMLO q hay q respetar al medio ambiente. ¿Y Dos Bocas y el Tren Maya lo respetan? pic.twitter.com/0qwUzLaxis — Raúl Tortolero (@raultortolero1)
March 23, 2020

Reyes Vilchis destacó que el anuncio del Gobierno federal sobre que no se le dará permisos a la cervecera es un mal mensaje para los inversionistas.”En términos generales es un mal mensaje para la inversión y generación de empleos en nuestro País, (porque) la necesidad de fuentes de trabajo no es una problemática sólo de México, sino de América Latina, con la migración tan fuerte de los países del sur hacia el norte del continente”, expuso.



Source link

Related Posts

Add Comment