Dieron de alta a Marisol, la paciente argentina N°130 con coronavirus



Luego de más de 15 días en donde vivió una de las situaciones más traumáticas de su vida, Marisol San Román se realizó los últimos estudios de coronavirus COVID-19 en un sanatorio de Buenos Aires y tras los mismos se le dio el alta, a 12 días de haber sido hospitalizada con un cuadro respiratorio grave.Su historia, que recorrió el país como la paciente 130, llegó a todos los jóvenes que escucharon por primera persona el relato de una chica argentina que vivía y cursaba en España, donde no le dieron mucha importancia a la enfermedad hasta que explotó el brote. Con su cuarentena por haber regresado del exterior, evitó el contacto y al día siguiente supo que estaba contagiada.

Tras cumplir con todas las normativas tanto en su casa como en el hospital, el sábado 21 de marzo fue liberada, pero el domingo debió volver por un fuerte cuadro de tos con sangrado. Sin embargo, luego de una tomografía y otros estudios, se confirmó que no tenía ninguna bacteria y fue dada de alta.
En el medio, Marisol dio a conocer algunos videos de los tratamientos, siempre con el barbijo puesto, en donde habló con el médico que la trasladó a la clínica, que pidió “conciencia” para todos, y después en su habitación comentó todos los estudios que se le hicieron al respecto.
Ahora, deberá cumplir con la cuarentena obligatoria en su hogar para evitar complicaciones mayores y terminar de afrontar a recuperación ante un vrus que, si bien tiene una tasa de mortalidad muy alta en adultos mayores, también puede afectar a jóvenes de 25 años como Marisol tan sólo por compartir tiempo con sus amigos.



Source link

Related Posts

Add Comment