Diputada Leuquén insiste en llamado a aerolíneas a suspender vuelos a la Región de Aysén ante emergencia por coronavirus



La diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén, reiteró su llamado a las aerolíneas que operan en la Región de Aysén a que suspendan sus vuelos a la zona, en particular aquellos que llegan con turistas extranjeros, “a menos que sea por razones médicas o humanitarias”.
“En la Región de Aysén, hemos tratado de que se establezcan barreras sanitarias eficientes y la verdad es que no ha pasado en la mayoría de los casos, por tanto, la comunidad organizada está muy preocupada, en particular, por el ingreso de turistas extranjeros”, señaló la parlamentaria.
En ese sentido, la legisladora RN explicó que esta solicitud “no significa que a logística económica, comercial y productiva de la región productiva se suspenda”.
“Tenemos que fortalecer la conectividad terrestre para que esas condiciones estén dadas, especialmente ara fortalecer a los pequeños empresarios de distintos rubros que requieren de traslado de mercaderías o transporte de carga”, añadió.
Finalmente, la parlamentaria llama a las mismas aerolíneas a que “exista conciencia y se suspendan, por lo menos mientras estamos en esta etapa de la pandemia mundial, los vuelos a la llegan a la Región de Aysén, porque muchos de ellos llegan con turistas”.



Source link

Related Posts

Add Comment