Director de la OMS: “La pandemia se está acelerando”



El director de la Organización mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en conferencia de prensa: “Más de 300,000 casos de #COVID19 han sido reportados a la OMS, desde casi todos los países del Globo terráqueo.La pandemia se está acelerando. Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a los primeros 100 mil casos, 11 días para los segundos 100 mil y solo 4 días para los trerceros 100 mil “.

El director señaló: “No somos prisioneros de las estadísticas. No somos espectadores indefensos. Podemos cambiar la trayectoria del #COVID19. Los números importan porque no son solo números. Son personas, cuyas vidas y familias han sido trastornadas”.Ghebreyesus sentenció que “para ganar necesitamos atacar al coronavirus con tácticas agresivas y específicas. Probar cada caso sospechosos, asilar y cuidar de cada caso confirmado. Y seguir la cuarentena de cada contacto cercano “.El director de la OMS agradeció a la FIFA por los 10 millones de dólares con los que colabroró para el Fondo de Respuesta Solidaria del #COVID19, como también a la red social Tik Tok por el aporte de 10 millones de dólares y por su apoyo con información confiable para su gran audiencia joven.
El fondo lleva recaudado más de 70 millones de dólares de más de 187,000 individuos y organizaciones, para el tratamiento de los pacientes y la investigación de tratamientos y vacunas.Ghebreyesus informó: “También reconocemos que existe una necesidad desesperada de terapias efectivas. Actualmente no existe un tratamiento que haya demostrado ser efectivo contra el Covid-19. Es genial ver el nivel de energía que hay en la investigación contra el coronavirus. Es por eso que la OMS lanzó el ensayo SOLIDARITY, para generar evidencia sólida y de alta calidad lo más rápido posible.”Cuantos más países se suscriban al ensayo y otros estudios grandes, más rápido obtendremos resultados sobre los medicamentos que funcionan y más vidas podremos salvar”, continuó.El directo de la OMS dijo: “También estamos agradecidos de que varios países hayan enviado equipos médicos de emergencia para atender a pacientes y capacitar a los trabajadores de salud en otros países que necesitan apoyo. Este es un increíble ejemplo de solidaridad internacional”.El titular se mostró preocupado: “Seguimos escuchando informes alarmantes de todo el mundo sobre un gran número de infecciones entre los trabajadores de la salud. Si no priorizamos su protección muchas personas morirán, porque el trabajador de salud que podría haber salvado su vida está enfermo. La OMS ha estado trabajando duro con muchos socios para racionalizar y priorizar el uso de equipos de protección personal”.Señaló que el gran problema es la escasez de protección para los médicos y enfermeros. Para eso pidió abordar cada parte de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta el producto terminado. Si aumenta ese faltante podría traer consecuencias no deseadas en la propagación del virus. Por último cerró: “La regla del juego para patear afuera al Covid-19 es es la solidaridad”.



Source link

Related Posts

Add Comment