“Es muy probable que posterguemos Tokio 2020”



El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, admitió que existe la posibilidad de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 previstos para julio y agosto. La decisión aparece luego de la negativa de varios países en enviar sus atletas al certamen, como consecuencia del coronavirus. 
La cancelación del evento no se encuentra bajo evaluación, informó el COI. En las últimas horas, el Comité anunció que se tomará cuatro semanas para resolver la decisión final de reprogramar la fecha de los Juegos Olímpicos. 
“Ha cambiado la vida para todos, no solo en el deporte, sino en toda la sociedad”, reconoció Samaranch en relación a la evolución de la pandemia. 

“Las sensaciones han sido que pretendíamos no tomar decisiones con información parcial, pero en estos cinco días la crisis se ha recrudecido y ha pasado a América, donde no promete nada bueno. Tenemos que seguir el día a día y a hay que tomarse muy en serio un cambio de fechas. Estamos dándonos tiempo y trabajando en qué alternativas. Es muy probable que vayamos a posponer los JJOO. Desde el punto de vista de seguridad sanitaria parece que los Juegos están en riesgo de no tener una representación internacional potente. Bajo ningún concepto estamos pensando en la cancelación de los Juegos”, explicó el vicepresidente del COI. 
Estados Unidos ya anunció que no enviará deportistas si no están dadas todas las garantías sanitarias. A esta decisión se sumaron por ahora Canadá y Australia. Se espera que en los próximos días más países se sumarán a la lista.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment