Ingenieros crean respiradores especiales con máscaras de buceo




Italia.- Un par de ingenieros en Italia está adaptando máscaras de buceo para que sirvan como respiradores de emergencia en medio de la creciente demanda de respiradores durante la crisis de coronavirus del país.Cristan Fracassi y Alessandro Romaioli, que trabajan en la empresa emergente Isinnova en Brescia, una ciudad en Lombardía que ha visto más de 3.000 muertes por COVID-19, entraron en acción cuando su hospital local se quedó sin válvulas, que conectan a los pacientes con las máquinas respiratorias. , informó el Evening Standard.Visitaron el Hospital Chiari, observaron las válvulas que los médicos necesitaban e hicieron una réplica usando una impresora 3D.
Nuestros primeros intentos no tuvieron éxito, pero finalmente hicimos cuatro copias del prototipo en una pequeña máquina de impresión en 3D que tenemos en nuestra oficina, escribieron Fracassai y Romaioli en un artículo de opinión del Sunday New York Times.

“Si bien la válvula puede parecer una simple pieza de plástico, es bastante compleja”, escribieron. “El orificio que difunde el oxígeno tiene menos de un milímetro de diámetro”. Un médico probó las válvulas y las encontró exitosas, por lo que pidió 100 más, que proporcionaron.Pero luego, algunos hospitales de la región solicitaron copias, lo que llevó a los ingenieros a darse cuenta de que sus válvulas no eran de talla única. Es probable que diferentes ventiladores requieran diferentes tipos de válvulas.A partir de ahí, surgió el concepto de máscara de snorkel. “Esto generó una segunda idea: modificar una máscara de snorkel que ya está en el mercado para crear una máscara asistida por ventilación para hospitales que necesitan equipo adicional”, escribieron.

AFP

En el sitio web de Isinnova, la pareja dijo que el prototipo fue probado en el Hospital Chiari. Fue “conectado al cuerpo del ventilador y ha demostrado que funciona correctamente”, escribieron.
El hospital en sí estaba entusiasmado con la idea y decidió probar el dispositivo en un paciente que lo necesitaba, dijeron los ingenieros.

“La prueba fue exitosa”. “No decimos esto para presumir, sino para mostrar lo que es posible”, escribió el dúo en el artículo del Times.

AFP

En un momento de crisis, y en un momento en que el comercio a nivel mundial se está cerrando, todavía hay muchas formas de ayudarlo a las personas que lo rodean.

Para el martes por la tarde, se reportaron 69,176 casos de COVID-19 y 6,820 muertes en Italia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Un total de 8.326 personas se han recuperado en el país.



Source link

Related Posts

Add Comment