Llama SAC a municipios, suspender permisos para eventos masivos



Morelia, Michoacán.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a los municipios michoacanos para suspender los permisos bajo los cuales se llevan a cabo festividades y eventos masivos, esto debido al riesgo ante la pandemia del COVID-19.
Lo que primero calificó como una “solicitud” a los municipios para que en el marco de sus funciones suspenden los permisos, el mandatario estatal advirtió que de complicarse aún más la situación por el coronavirus, las medidas serán obligatorias y con sanciones que irán definiendo las autoridades sanitarias en caso de que los eventos continúen y las administraciones municipales no acatan las medidas de prevención.
“Quiero reiterar el llamado a los gobiernos municipales, ya que todavía hay eventos, hay fiestas, hay jaripeos, hay aglomeraciones de gente en festividades y no se están tomando las cosas en serio”.
Lo anterior debido a que el gobierno de Michoacán, no quiere llegar a usar elementos de seguridad para obligar a los ciudadanos a aplicar el aislamiento social, como se ha dado a conocer en redes sociales que sucede en países europeos como Italia y España.
“El desafío que enfrentamos es mayor, es algo inédito en nuestro estado, en el país y en el mundo entero, por ello es importante que se atienda un asunto que es de todas y de todos no sólo de los profesionales de la salud (…) manejar la contingencia sanitaria en las próximas semanas dependerá de lo que juntos hagamos en estos días”
Por último, Aureoles Conejo llamó a las iglesias de todo el estado a suspender las festividades eclesiásticas y las misas.



Source link

Related Posts

Add Comment