Organizaciones de Aysén interponen recurso de protección para exigir cuarentena total



Cerca de 20 organizaciones de la Región de Aysén interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Coyhaique en contra del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el jefe de defensa nacional de la zona, Joaquín Morales, para exigir que se decrete la cuarentena total.
“Queremos preservar la salud de los habitantes de la región (…) permitir que siga abierta la frontera tanto terrestre, aérea o marítima, sólo pone en riesgo la propagación del contagio”, dijo a Cooperativa el abogado patrocinante, Samuel Navarro.
El abogado planteó que “las medidas eficaces que se han aplicado en otras partes del mundo conllevan la cuarentena total y creemos que la Justicia es la única que puede preservar la salud y la integridad física de los habitantes de la región”.
En la Región de Aysén, solo Tortel se encuentra en cuarentena, luego que se detectara un caso positivo de coronavirus en un barco que recaló en esa comuna.
Este es el segundo recurso judicial interpuesto en contra ante la justicia, luego de que la Universidad de Valparaíso, junto a Colegio Médico de esa región, hicieran lo propio también para exigir la cuarentena total en la zona.



Source link

Related Posts

Add Comment