Salud contratará a médicos y especialistas por pandemia de COVID-19



La Secretaría de Salud federal contratará a personal médico y especialistas en diversas áreas para la atención de los pacientes con coronavirus COVID-19.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dijo que acelerarán el  proceso de contratación para enfrentar la fase 2, decretada este martes, y prevenir la fase 3.
López Gatell añadió que (para las próximas semanas) contemplan a 43 mil elementos, entre médicos, especialistas y enfermeras/os. Pero hasta el momento, solo se han contratado a mil 200 .
La Secretaría de Salud compartió la convocatoria en su cuenta de Twitter.
Se requieren médicos especialistas en: terapia intensiva; urgencias; medicina interna; neumología; infectología, y anestesiología.
Además de enfermeros o enfermeras especialistas en terapia intensiva e inhaloterapia.

Médicos del Bienestar: Convocatoria especial para la atención del #COVID19. Inscríbete ya en https://t.co/3H4Q8mec0O @INSABI_mx pic.twitter.com/CDvrPrMXyt
— SALUD México (@SSalud_mx) March 24, 2020

Infraestructura para enfrentar la epidemia
Al momento, el gobierno de México cuenta con 69 mil 733 elementos de infraestructura hospitalaria para enfrentar la pandemia del COVID-19.
“Tenemos infraestructura dedicada solo para el coronavirus, todo el equipamiento fue seleccionado para enfrentar la pandemia”, dijo López Gatell.
La infraestructura médica incluye unidades de terapia intensiva, camas hospitalarias y de urgencias.
Así como: ventiladores mecánicos, monitores, rayos X portátiles, pulsoximetros, carros rojos, ultrasonidos móviles y ambulancias.
López-Gatell señaló que, con este inmobiliario y el personal que será contratado, las autoridades sanitarias podrán enfrentar las fases 2 y 3 de la epidemia.
Hasta este lunes, autoridades de Salud tienen el registro de 367 casos confirmados y cuatro fallecimientos a causa de COVID-19. Además de 826 casos sospechosos que están bajo investigación.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment