Cierran en Matamoros ocho plantas automotrices por coronavirus




Matamros, Tamaulipas.- Al menos ocho plantas automotrices en Matamoros dejaron de operar debido a la falta de materia prima, ocasionada por el cierre de fronteras entre varios países por la pandemia de Covid-19.Juan Villafuerte Morales, Secretario General del Sindicato de Jornaleros, Obreros industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), dijo que más de 4 mil 500 trabajadores recibirán sólo el 60 por ciento de su sueldo durante el periodo de cierre.

Indicó que ese fue el acuerdo al que llegó la organización sindical con las empresas para evitar despidos de personal
Estas son las empresas que hasta ahora se han visto afectadas por esta situación, especialmente por el cierre de las frontera. No sabemos si se sumarán otras, pero es posible en los próximos días, destacó.

El líder sindical dijo que el resto de las empresas continúan trabajando.En tanto, Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra, señaló que el cierre de las empresas se enfoca a las empresas del ramo automotriz.El pasado 13 de marzo, Grupo REFORMA publicó que 7 mil trabajadores se encontraban en paro técnico por falta de materia prima que llegaba de Asia, a causa de las restricciones internacionales para frenar la pandemia.
 



Source link

Related Posts

Add Comment