Coronavirus: los últimos datos de la OMS registran 413.467 personas en el mundo



La Organización Mundial de la Salud difundió hoy los datos de infectados por el coronavirus en todo el mundo y alcanzan hasta hoy a 413.467 personas.Asimismo, la cantidad de países afectados es de 196, por lo que el COVID-19 afecta a casi todo el planeta. 

La propagación es cada vez más rápida y en la última jornada la OMS informó casi 41.000 nuevos infectados y 2.200 muertos. Además, el coronavirus provocó la muerte de 18.433 personas, siendo Italia el país que más muertes tiene alrededor del mundo, con 7500.“El momento de actuar era en realidad hace un mes, hace dos meses… pero aún creemos que existe una oportunidad”, aseguró el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

To slow the spread of #COVID19, many countries introduced “lockdown” measures. But on their own, these measures will not extinguish epidemics. We call on all countries to use this time to attack the #coronavirus.
You’ve created a 2nd window of opportunity. pic.twitter.com/jupcsdYnWm— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros)
March 25, 2020

En Estados Unidos la transmisión del coronavirus se ha acelerado en los últimos días y es el tercer país del mundo con más casos, con más de 52.000.En Sudamérica, Brasil es el país que más contagiados tiene con 2433 y una importante crisis política por la displicencia del gobierno de Jair Bolsonaro de promover políticas para contenerlo. En las últimas horas se hizo pública su pelea a los gritos con el gobernador de Río de Janeiro durante una videollamada. 

Ecuador registra 1.049 y 27 muertes y México tiene 367 pacientes y cuatro víctimas fatales.Irán sigue siendo el país más afectado de Medio Oriente con 24.811 enfermos y 1.934 muertos.





Source link

Related Posts

Add Comment