Corte de Santiago suspendió al juez Urrutia y dejó sin efecto liberación de imputados de “primera línea”


Luego de que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, decidió esta jornada cambiar la prisión preventiva de 13 de los imputados que conformarían parte de la denominada “primera línea”, la Corte de Apelaciones de Santiago dejó sin efecto la medida y suspendió de sus funciones al magistrado.
Ello debido a que el juez estimó que podía de oficio realizar el cambio de las medidas cautelares, a raíz del brote de Covid-19. Según los argumentos del magistrado, su reclusión exponía la salud de los acusados.
Los ministros del tribunal de alzada, por el contrario, decidieron instruir una investigación sumaria administrativa en contra del juez, y sostuvieron que “atendida la gravedad de los hechos que serán materia de la investigación y a fin de evitar las consecuencias que esto puede generar, se dispone como medida preventiva la suspensión de los efectos de la aludida resolución y de cualquiera otras de idéntica naturaleza que hubiere pronunciado el juez Urrutia”.
“Con el objeto de obtener el mejor funcionamiento del lugar de trabajo, se dispone la suspensión de funciones del investigado, en tanto dure la investigación, sin perjuicio de lo que pudiera decidirse en el curso de ésta”, añadieron los miembros de la Corte de Apelaciones de Santiago.



Source link

Related Posts

Add Comment