Edomex anuncia financiamientos, descuentos en impuestos y apoyos al campo por COVID-19



Al reconocer que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus COVID-19 generará afectaciones a la economía, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció este una serie de medidas para apoyar a las familias de la entidad.
En conjunto, estas medidas implican 2,900 millones de pesos y consisten en adelantar entrega de apoyos a grupos vulnerables, ofrecer financiamiento a micros y pequeñas empresas, así como descuentos en un impuesto local.
Leer más: ¿Eres pequeño comerciante? AMLO anuncia créditos por 25 mdp para afectados por el COVID-19
El gobernador también anunció una campaña para que se fomente el consumo de productos locales e hizo un llamado a los empresarios a conservar la mayor cantidad de empleos posibles.
La inversión más significativa es para adelantar los recursos que se entregan a familias vulnerables para apoyos alimentarios, también los que se destinan a amas de casa y artesanos. 
“Quienes más van a sufrir las afectaciones económicas serán las personas que trabajan y viven al día, por eso hemos decidido adelantar la entrega de 1,600 millones pesos de apoyo para las familias más vulnerables”, justificó Del Mazo.

Les comparto algunas acciones para apoyar la economía de las familias mexiquenses ante la emergencia por #Covid_19mx. pic.twitter.com/mb4oN7KgEB
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 25, 2020

Para apoyar a los productores del campo se destinarán otros 300 millones de pesos que se usarán para la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y también canastas para el autoconsumo.
El gobierno mexiquense también anunció un fondo de 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de cuatro meses.
Te puede interesar | Ayuda del gobierno solo a pobres, no habrá condonación a empresas por COVID-19: AMLO
“Es muy importante que impulsemos las medidas comunitarias, por eso lanzamos la campaña ‘Yo Consumo Local’ para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales. Debemos apoyar a nuestra comunidad”.
A través de la banca de desarrollo se habilitará una línea de crédito por 300 millones de pesos para otorgar financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, además de que el mandatario prometió que de la inversión en obras e infraestructura que lleve a cabo su administración este año, al menos 500 millones de pesos serán para empresas mexiquenses.
Impuestos y empleo 
Del Mazo anunció que las empresas con menos de 50 trabajadores tendrán un descuento de 50% en el impuesto sobre nómina correspondiente al mes de abril como una ayuda para que las empresas mantengan todos los empleos.
“Hago un llamado a las empresas del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posible de los cuales dependen miles de familias y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, manifestó el gobernador en un mensaje en video difundido en redes sociales.
Más allá de esta seria de apoyos, Del Mazo reiteró la recomendación de permanecer  en casa el mayor tiempo posible y seguir las recomendaciones en materia de higiene. 
“Los tiempos que vienen serán difíciles y requieren desde ahora, el esfuerzo de todos. Hagamos conciencia de que hoy lo más importante es cuidar de la salud de todos en especial de nuestros adultos mayores; la mejor forma de hacerlo es permanecer el mayor tiempo posible en casa y seguir manteniendo las medidas preventivas”, aseveró.
Al miércoles 25 de abril, el Estado de México tenía contabilizados al menos 38 casos de pacientes infectados con Covid-19, todos ellos relacionados a importación.
Según la secretaría de Salud estatal 28 pacientes se encontraban en aislamiento domiciliario, cinco en atención hospitalaria y cinco más con alta sanitaria.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment