España convirtió una pista de hielo en una morgue para muertes por coronavirus


Uno de los países más afectados por el Covid-19 ha sido España, registrando casi 40 mil casos de contagios y más de dos mil fallecidos. La crisis es tal que sólo en las últimas 24 horas hubo 514 nuevas muertes. Ante esto las funerarias del país se han visto colapsadas, razón que llevó al Gobierno a transformar una pista de hielo de Madrid en una morgue para recibir los cadáveres que ha dejado la pandemia.
El sitio fue habilitado debido a que ofrece las garantías necesarias por su temperatura y espacio, el cual alcanza los 1.800 metros cuadrados. Además, se encuentra a solo 15 minutos de los pabellones hospitalarios de emergencia que la levantado el ejército español, los cuales cuentan con más de mil camas. De esta forma, cuando entre en funcionamiento el recinto, quedará bajo el control de la Comunidad de Madrid, mientras que el ejército estará encargado de trasladar los cuerpos.
Al respecto, la Comunidad emitió un comunicado informando que “se trata de una medida temporal y extraordinaria encaminada, fundamentalmente, a mitigar el dolor de los familiares de las víctimas y la situación que se registra en los hospitales madrileños”, esto según explican, es debido a la “escasez de recursos para el depósito de cadáveres derivado de la situación generada, que implica un número importante de fallecimientos diarios, superior a los recursos de instalación disponibles en la ciudad de Madrid”.



Source link

Related Posts

Add Comment