Greta Thunberg en cuarentena preventiva: “Los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad”



La activista ambiental Greta Thunberg se ha mantenido en cuarentena preventiva durante dos semanas ante un posible contagio por coronavirus. La joven sueca empezó a presentar síntomas luego de un viaje que realizó por Europa Central.
“Cuando regresé de mi viaje por Europa Central, me aislé (en un departamento prestado lejos de mi madre y mi hermana) ya que la cantidad de casos de Covid-19 (en Alemania, por ejemplo) era similar a la de Italia al principio”, expresa Thunberg en una publicación en Instagram.
La joven sueca relata que hace 10 días comenzó a presentar síntomas. “Me sentía cansada, tenía escalofríos, dolor de garganta y tosía”, explica Greta. En su viaje la acompañó su padre, quien experimentó las mismas dolencias pero con mayor intensidad.
“En Suecia no puede hacerse la prueba de COVID-19 a menos que necesite tratamiento médico de emergencia. A todos los que se sienten enfermos se les dice que se queden en casa y se aíslen. Por lo tanto, no me hicieron la prueba de Covid-19, pero es extremadamente probable que lo haya tenido, dados los síntomas y las circunstancias combinados”, añade Thunberg.
“Tenemos una enorme responsabilidad”
La activista indica que actualmente está básicamente recuperada, pero que durante los 10 días casi no se sentía enferma. “¡Mi último resfriado fue mucho peor que esto! Si no hubiera sido por alguien que tuviera el virus simultáneamente, ni siquiera habría sospechado nada”, dice.
“Muchos (especialmente los jóvenes) pueden no notar ningún síntoma o síntomas muy leves. Entonces no saben que tienen el virus y pueden transmitirlo a las personas en los grupos de riesgo”, advierte. Y enfatiza que “los que no pertenecemos a un grupo de riesgo tenemos una enorme responsabilidad, nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”.
Suecia está optando por una política contracorriente al resto de los gobiernos europeos para combatir la propagación del coronavirus. En territorio sueco se prohíben las reuniones de más de 500 personas y se recomienda el teletrabajo y las medidas de higiene necesarias. El resto sigue con normalidad: escuelas y universidades abiertas, al igual que bares y restaurantes.
A la fecha Suecia reporta 36 muertes a causa del Covid-19 y 2.286 contagiados.



Source link

Related Posts

Add Comment