Habló la madre del surfer que incumplió la cuarentena



El avance del coronavirus en más de 166 países preocupa y mucho. Por este motivo, la Argentina decretó aislamiento general de la población -dentro de lo que las profesiones y el capital económico lo posibiliten- en sus domicilios.

En este contexto, no tardó en trascender el caso de Federico Llamas, un joven de 27 que regresó de Brasil (sin la documentación necesaria) con su auto y fue detenido en Panamericana y obligado a cumplir con la cuarentena en su vivienda, ubicada en Flores.Sin embargo, horas después, las cámaras de seguridad lo captaron yéndose de allí. Se dirigió a Pinamar, donde vive su familia. Detenido una vez más, el juez federal Lino Mirabelli ordenó su pedido de captura. Y minutos después trascendió la declaración de la madre del surfer, quien lo defendió en diálogo con los medios.

“Los vecinos están aterrados”, comenzó expresando la mujer frente a las cámaras de TN, manteniendo una distancia prudente tal como lo recomiendan los especialistas para evitar el contagio del COVID-19.”El tiene un documento en Flores, pero cuando entra al país, dijo en los puestos fronterizos que la cuarentena la iba a hacer acá porque no es que volvió en avión, el ingresó con su auto”, relató la mujer, quien detalló que su hijo regresó a la Argentina luego de que no le permitieran a su novia canadiense el ingreso.

El surfer que volvía de Brasil se fue de su casa incumpliendo con la cuarentena

“Le digo al Dr. Fernández que una cosa que se podría hacer es hacer como hacen con la importación cuando entran camiones. Es decir, se da una declaración jurada, se otorga una hoja de ruta y se calcula a qué horario tiene que llegar alguien por un paso de control. Así se puede ver todas las etapas en la que está circulando”, manifestó la mujer dirigiéndose al presidente de la Nación.”Con eso es una manera sencilla para ir preparando a la Policía más cercana y se hace más fácil el control. Hoy es un descontrol y estamos todos muy nerviosos. De esa forma sería más sencillo”, cerró.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment