Hantavirus, la nueva enfermedad que pone en alerta a China



El caso de un hombre en China puso en alerta al país, ya que podría producirse un nuevo brote de este virus letal

Por:
Hugo Avalos

24 de Marzo 2020 · 14:28 hs

China vuelve a estar en alerta, pero no precisamente por el coronavirus que se ha expandido como pandemia por todo el mundo. Esta vez se conoció un caso de hantavirus que se cobró la vida de un hombre en aquel país.Tras pruebas médicas, las autoridades sanitarias determinaron que se trata de un caso de hantavirus. El hombre que falleció en China por esta enfermedad viajaba en un autobús desde Shantung a Yunnan.
La situación alertó a las autoridades sanitarias, quienes sometieron a las 31 personas que viajaban en el autobús a pruebas para descartar posibles contagios de hantavirus y también de coronavirus.¿Qué es el hantavirus?
Este virus letal se transmite por medio de las heces y orina de los roedores. También es conocido como Síndrome Pulmonar de Hantavirus. 
A diferencia del coronavirus, esta enfermedad ya ha tenido estudios anteriores y no existe riesgo de siquiera una epidemia. Además, el contagio persona a persona ocurre en un índice muy bajo.También te puede interesar:WhatsApp en RIESGO de colapsar ante crisis del coronavirusCoronavirus: OMS revela nuevos síntomas del COVID-19



Source link

Related Posts

Add Comment