Hoy: Municipal Delivery presenta ópera chilena “El Cristo de Elqui” vía streaming



Municipal Delivery presenta ópera chilena “El Cristo de Elqui”
Vía streaming en municipal.cl
Miércoles 25 de marzo | 20:00 horas.
Una obra chilena será el segundo título presentado en el marco del “Municipal Delivery”, la iniciativa digital del Teatro Municipal de Santiago que busca acompañar a las familias en cuarentena. Se trata de la ópera El Cristo de Elqui, una historia que representa la voz del desierto y las pampas nortinas, y que se espera llegue a más de 20 mil personas a lo largo del país y el extranjero, en línea con el exitoso estreno de la temporada digital, que se lanzó el 20 de marzo con el ballet Cascanueces. 
La ópera, de cuatro actos y un prólogo, fue estrenada en 2018 y es fruto de un largo trabajo colaborativo entre uno de los más radicales compositores chilenos, Miguel Farías -conocido por su ópera Renca, París y Liendres-, y el sociólogo Alberto Mayol. El Cristo de Elqui está basado en las novelas El arte de la resurrección y La reina Isabel cantaba rancheras del autor nacional Hernán Rivera Letelier. 
La puesta en escena es del reconocido director de escena franco-argentino Jorge Lavelli con dirección musical de Pedro-Pablo Prudencio. El barítono Patricio Sabaté, reconocido por su papel de Fígaro en el Barbero de Sevilla interpreta al Cristo de Elqui, mientras que la mezzosoprano Evelyn Ramírez, famosa por los roles de Leonora Dorini en el Triunfo del honor y por su personaje Sonyetka en Lady Macbeth, entre otros, interpreta en esta producción a la Reina Isabel. Por su parte, la joven soprano Yaritza Véliz, seleccionada del programa Jóvenes Talentos de Royal Opera House en Londres, personifica a Magdalena. 
El Cristo de Elqui tiene como protagonista a un hombre que, en pleno desierto, difunde un mensaje de salvación que levanta todo tipo de adeptos y opositores. La Iglesia, que lo considera un impostor, decide tomar cartas en el asunto para contrarrestar al llamado Cristo de Elqui. Mientras el profeta sigue recorriendo la pampa y sus oyentes le piden que haga milagros, ¿cuán lejos llegará su mensaje? 
FICHA ARTÍSTICA 
EL CRISTO DE ELQUI 
Miguel Farías 
Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio Concepción y puesta en escena: Jorge Lavelli Colaboradora artística: Dominique Poulange Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Vestuario: Graciela Galán Iluminación: Roberto Traferri y Jorge Lavelli 
Cristo de Elqui: Patricio Sabaté Reina Isabel: Evelyn Ramírez Magalena: Yaritza Véliz Ambulancia: Paola Rodríguez Cardenal: Gonzalo Araya Obispo 1: Claudio Cerda Obispo 2: Eleomar Cuello Policía1: Rony Ancavil Policía 2 y Trabajador 1: Javier Weibel Trabajador 2: Francisco Huerta Trabajador 3: Jaime Mondaca Sacerdote: Sergio Gallardo Cliente: Pedro Espinoza 
Poeta Mesana (rol hablado): Francisco Melo 
ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO 
CORO DEL MUNICIPAL DE SANTIAGO Director: Jorge Klastornick 



Source link

Related Posts

Add Comment