Incidencia delictiva ha bajado en un siete por ciento ante COVID-19: Humberto González


Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso de Michoacán, informó que la incidencia delictiva ha bajado en un 7 por ciento a nivel estado, esto ante el aislamiento de los ciudadanos como medida de prevención contra el virus COVID-19.
La cifra mencionada, de acuerdo con la información compartida por la Secretaría de Seguridad públicamente en la entidad.
A decir diputado local perredista, el porcentaje pertenece a los indicadores del mes pasado, y adelantó que la tendencia es que el número se incremente durante el cierre del mes de marzo.
“Estamos en una contingencia, las familias se encuentran resguardadas en sus casas, por eso es hasta obvio que estos indicadores en cuestión de robo a casa habitación, robó vehículos, se pueden estar reduciendo”.
González Villagómez descartó que la crisis económica por el coronavirus pueda generar más robos, al recordar que el gobierno del Estado anunció este mismo día, las medidas para proteger la economía de las familias.
Sobre los saqueos que se han registrado en la Ciudad de México, el legislador perteneciente a la bancada del PRD en el Congreso Local destacó que los monitoreos del C5 están activos “más que nunca”, específicamente hacia los centros comerciales para resguardarlos y evitar se repita en Michoacán dichos acontecimientos.



Source link

Related Posts

Add Comment