Invidentes  de Morelia urgen pago de becas federales que se han retrasado por covid-19



home Destacadas, Morelia Invidentes  de Morelia urgen pago de becas federales que se han retrasado por covid-19

Morelia, Michoacán.- Las medidas restrictivas para la prevención del Coronavirus o Covid-19 afectan a los invidentes de Morelia, quiénes han solicitado al gobierno del estado el pago de su beca federal, ya que la atrasan hasta un mes.
Integrantes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán, Miguel Santoyo Acosta, Ana del Carmen Vidal Álvarez Rodríguez y Jorge Rodríguez a nombre de sus compañeros, dieron a conocer que la única beca que reciben desde hace tres años es la federal, por 500 pesos cada tres meses.
En rueda de prensa, detallaron que de 50 personas que forman parte de la Asociación, 25 tienen necesidad de salir a la calle a pedir limosna y ahora con la pandemia del Covid-19 no pueden hacerlo, pues incluso algunos de ellos tienen enfermedades crónico degenerativas.
Comentaron que en la administración de Fausto Vallejo Figueroa les habían autorizado una beca por 250 pesos mensual, misma que esté gobierno les retiró sin aviso alguno.
“Además el apoyo federal nos lo retrasan, pues en diciembre pasado nos entregaron el último y ahora nos dicen que será en abril que lo paguen, pedimos al DIF que nos apoye en este sentido”.
Así también señalaron que la última vez que protestaron, les mandaron a la fuerza pública, por lo que tienen temor de ello, por eso reiteraron su petición de que se les paguen por lo menos sus becas federales en el corto plazo.



Source link

Related Posts

Add Comment