Netflix disminuirá un 25% el tráfico en Chile ante el alza en el consumo de internet por el Covid-19


La crisis sanitaria internacional causada por el Covid-19 ha afectado las principales empresas del mundo, tal es el caso de Netflix, que esta jornada anunció que una serie de medidas para adaptarse a los inconvenientes generados por el inicio de las cuarentenas, ya que el aumento del teletrabajo y del uso de internet, podría comprometer el funcionamiento.
Ante esto, la compañía aplicará en Chile la misma iniciativa que en el resto de Europa, disminuyendo un 25% el tráfico del país hasta el próximo mes. Esto permitiría descongestionar el tráfico de internet usado, sin que afecte el servicio entregado a cada usuario, informó La Tercera.
Ken Florance, vicepresidenta de distribución de contenido, explicó que “frente a la crisis, hemos desarrollado una forma de reducir el tráfico de Netflix en las redes de telecomunicaciones en un 25%, manteniendo la calidad de nuestro servicio.
De esta manera, los consumidores seguirán recibiendo la calidad por la que han pagado, ya sea UHD, HD o de definición estándar”. Agregando al respecto que “esto proporcionará un alivio significativo a las redes congestionadas y se desplegará en Chile durante los próximos 30 días”.
Según Netflix, el cambio que será aplicado desde hoy, asegura que cada usuario obtenga el mismo servicio, pero con una “leve disminución dentro de cada tipo de resolución”.
El anuncio llega una semana después de que la Subtel oficiara a distintas operadoras del país para entregar tanto el estado de las redes de telecomunicaciones como el comportamiento del tráfico. Esto debido al aumento del 30% en el uso de internet registrado entre el martes y miércoles luego de ser decretada la Fase 4 en Chile.



Source link

Related Posts

Add Comment