¿Por qué AMLO debe poner en práctica a Susana Distancia?




México.- Desde que comenzó a propagarse el coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido numerosas críticas por sus posturas y comentarios respecto a la pandemia.Y es que a pesar de formar parte de uno de los sectores de población más vulnerables ante el COVID-19, el mandatario no ha parecido ceñirse a las medidas preventivas que ha recomendado la Secretaría de Salud.
La dependencia ya ha advertido que los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las personas que padecen enfermedades crónicas como diabetes u obesidad son más propensas a sufrir los efectos graves del virus.El presidente López Obrador tiene actualmente 66 años de edad, lo que lo hace parte de los sectores vulnerables.Sin embargo, se ha mostrado renuente a tomar medidas como usar cubrebocas o suspender sus giras a lo largo del país y ha preferido mostrarse más optimista ante la contingencia sanitaria.

Foto: Reforma

“Hay que abrazarse dice AMLO”
También ha generado polémica su costumbre de saludar de mano, abrazar y besar a quienes lo rodean durante sus eventos públicos, así como su rechazo a restringir estas acciones como medida preventiva.
Hay quien dice que por lo del coronavirus no hay que abrazarse. Pero no pasa nada”, llegó a decir antes de que la OMS declarara pandemia al coronavirus.

Con lo del coronavirus hay que abrazarse, no pasa nada:La soberbia de AMLO llega a tal grado que prefiere “tener la razón” a seguir las medidas sanitarias en salud.Recomendaciones para el #coronavirus��Ignorar a @lopezobrador_��Seguir recomendaciones de otros presidentes. pic.twitter.com/xJ9W0ifoyQ — ChogüeRxM����⚖️⚒️ (@JLo_RxM)
March 14, 2020

Por otra parte, mientras autoridades estatales y locales se adelantaban cerrando espacios públicos e invitando a la población al confinamiento, el presidente pedía no dejar de acudir a restaurantes para no afectar la economía de los mexicanos.
No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando la familia a comer (…) porque eso es fortelecer la economía familiar”, expresó en su momento.

Poco antes de la declaración de la fase 2 de contingencia por el coronavirus en el país, la Secretaría de Salud anunció la “Jornada Nacional de la Sana Distancia”, una campaña protagonizada por “Susana Distancia”, el personaje de una heroína que combate al COVID-19 emitiendo medidas de prevención.
El titular del Ejecutivo ha respondido a esto practicando cierto distanciamiento social, dejando de saludar a las personas de mano, así como dar abrazos y besos, algo que ha llegado a lamentar.
La actitud del presidente ha llegado a ser fuertemente criticada por usuarios de redes sociales, personajes de la farándula e incluso la prensa internacional.AMLO, fuerte ante el coronavirus
Muchos han manifestado su temor de que al mantener sus giras e interacción abierta con la gente, AMLO se encuentre más propenso a contraer el coronavirus y contagiar a otros, así como su vulnerabilidad a los estragos de la enfermedad por su edad.

El mandatario continuó repartiendo besos y abrazos durante sus giras pese a las advertencias de la Secretaría de Salud. Foto: Captura de video

Ante esto, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, ha asegurado que la salud del mandatario se encuentra en buen estado, y que incluso se recuperaría fácilmente en caso de contagiarse.
El presidente goza de buena salud, casi sería mejor que padeciera coronavirus porque lo más probable es que él, en lo individual, se va a recuperar espontáneamente y va a quedar inmune.

El gabinete de AMLO, propenso al COVID-19
Al menos trece de los miembros del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador son mayores de 60 años, lo que también los sitúa en el sector de población vulnerable.Estas son las edades de cada uno de los funcionarios que integran el equipo de AMLO:Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero Dávila, edad 73 años de edad
Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, 60 años
Secretaría de la Defensa Nacional,  Luis Cresencio Sandoval, 60 años
Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, 66 años
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, 65 años
Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 53 años de edad
Secretaría de Bienestar , María Luisa Albores González, 44 años
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Manzur, 74 años
Secretaría de Energía, Rocío Nahle García 55 años
Secretaría de Economía,  Graciela Márquez Colín 55 años
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, 70 años
Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, 82 años
Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, 47 años
Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma 65 años
Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela 74 años
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  Román Meyer Falcón, 36 años
Secretaría de Cultura,  Alejandra Frausto Guerrero, se desconoce
Secretaría de Turismo,  Miguel Torruco Marqués,  68 años 
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra,  Se desconoce
Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, 69 años
Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero, 80 años.




Source link

Related Posts

Add Comment