Sigue estos 10 consejos para ser más productivo trabajando desde casa


Con tantas distracciones y tentaciones alrededor, es fácil que a quienes no tienen la costumbre de teletrabajar esta nueva modalidad les resulte difícil de llevar, lo que puede derivar en jornadas de trabajo menos productivas y, por ende, más largas.
Afortunadamente, existen formas de evitar que esto suceda y hacer del teletrabajo una experiencia más agradable. El director de la empresa headhunter Randstad Professionals, Felipe Lagos, y Waldemar Castanho, director del Centro de Excelencia Agile Everis Chile, compartieron a hoyxhoy sus secretos.
1 Destinar un lugar de la casa exclusivamente al trabajo, tal y como si fuera la oficina. La idea es ambientarlo tal como uno va ambientando el escritorio que tiene en la oficina, con artículos como el computador, cargador del celular y audífonos.
2 Levantarse y ducharse todos los días a la misma hora que se acostumbra cuando se trabaja en condiciones normales. “Si se acontumbra viajar una hora al trabajo, ésta se puede aprovechar para informarse, leer el diario. También se puede aprovechar de desayunar junto a la familia, que en general no es la costumbre porque muchos salen practicamente corriendo”, dijo el representante de Randstad. Castanho añadió que en este punto es muy importante tomar en cuenta la puntualidad.
3 Aprovechar el tiempo familiar. “Hoy hay muchas personas que están teniendo que desarrollar algún tipo de relacionamiento nuevo con sus parejas, con sus esposas o esposos, con sus hijos, porque muchas veces la vorágine del día a día no permite avanzar”, dijo Lagos.
4 Vestir como cuando se va a la oficina. “Entiendo que eso también condiciona a las personas, envía un mensaje neurolingüístico de que se está trabajando”, sostuvo Lagos. Esto es muy útil sobre todo cuando se tienen niños, porque es menos probable que ellos se acerquen si se está con ropa de trabajo que si se está vestido como se acostumbra hacer en casa.
5 A la hora de participar en reuniones a distancia es bueno “tener la cámara siempre encendida, no comer frente al computador, esperar el turno para hablar cuando hay más personas participando y minimizar los ruidos de ambiente”, dijo Castanho. Añadió que siempre es bueno tener un plan B por si los sistemas recurrentes de reuniones a distancia llegan a fallar.
6 Transparentar la agenda laboral a los demás agentes de la casa y también al jefe. De este modo, ellos se enteran en qué momentos se va a estar disponibles y en cuáles no. Aquí se pueden incluir breaks para tomar agua, café, ir a la cocina o atender emergencias.
7 Si se presenta algo inesperado es mejor atenderlo que hacer la vista gorda porque a la larga esto puede entorpecer más lo laboral.
8 Si se tienen niños y hay dos adultos en casa hay que compartir con el otro el cuidado de éstos, respetando los horarios de ambos. “Ser solidario y empatizar con los demás facilita las tareas”, aseguró Lagos.
9 Sincerar las paradas. “Si en el trabajo uno generalmente se demora 10 minutos en un break, destinar 15 para la casa. Pero no más que eso”, sugirió Lagos.
10 Comunicación: Durante el día laboral se tiene que mantener un canal abierto de comunicación con todos los integrantes del equipo de trabajo. “Por ejemplo puede ser un chat, pero tiene que ser usado solamente para temas del trabajo”, comentó Castanho.



Source link

Related Posts

Add Comment