Sucursales desobedecen restricciones | EL DEBATE




Ciudad de México.-El lunes, el Gobierno del Estado de México definió que las tiendas departamentales operen con restricciones por el covid-19, pero en la práctica, varias de esos negocios abrieron sus puertas al público con normalidad.Un  Acuerdo publicado el 23 de marzo en Gaceta de Gobierno del Edomex determinó que fueron suspendidos temporalmente las actividades en centros y plazas comerciales cuya capacidad de aforo o funcionamiento represente un riesgo sanitario, aunque determinó algunas excepciones.

En el caso de las tiendas departamentales, se indicó, deberán reducir su capacidad de aforo al 25 por ciento y limitar el acceso a sus instalaciones para la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas siempre y cuando su entrega sea en el lugar o a domicilio.Hoy, se constató que fue cerrada Plaza Satélite, en Naucalpan, pero las tiendas Sears y Palacio de Hierro permanecieron abiertas al público.”Sí, se puede comprar con normalidad”, explicó un trabajador de Sears.
En una de las entradas a Palacio de Hierro, un trabajador medía la temperatura de los clientes para que pudieran ingresar y realizaran compras.

Una trabajadora de Liverpool ubicado en plaza Cosmopol, en el Municipio de Coacalco, explicó que hoy fue abierta la tienda en su horario habitual, de 11:00 horas a 21:00 horas.
Se dijo preocupada y molesta porque las medidas preventivas para los trabajadores se limitó a que sus superiores les proporcionaran gel antibacterial.

“Nada más gel antibacterial. Mal, no piensan en nosotros, nada más en el beneficio, nos dijeron que vamos a trabajador dos días y descansar dos días”, relató la trabajadora, de quien se reserva su nombre.



Source link

Related Posts

Add Comment