ASM la señaló de “aviadora” pero alguien más cobraba a su nombre



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Durante 22 años, Inés Rosario Piñón Escamilla trabajó para el Congreso de Michoacán. Su último día en el Poder Legislativo fue el 31 de octubre del 2019, sin embargo, “alguien más” siguió cobrando a su nombre.
La ex empleada administrativa llegó al Congreso Local, por medio de un concurso de la plaza en 1998, dejando atrás una experiencia de 22 años. Hace unos días Piñón Escamilla se enteró gracias a notas periodísticas de medios locales,que su nombre se encontraba en una lista de supuestos “aviadores”, que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), entregará el informe a la Secretaría de Finanzas del parlamento michoacano.
Por ello es que, este día se presentó ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción, para presentar una denuncia, acompañada por titular del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez.
La denunciante argumentó que su despido fue injustificado y descartó conocer quién cobra en su nombre.

“Yo no estoy percibiendo nada, por eso actualmente me preocupa porque quizás alguien internamente lo está haciendo o incluso desviando esos recursos en perjuicio de mi nombre y de mi honorabilidad”.

Según narra Inés Rosario, las anomalías comenzaron en el 2017 con la retención de su salario y retención del ISR. Durante el 2018 sufrió un cambio de categoría, pero en la ASM continuaban cobrando a su nombre. Ya para el ultimo día de octubre del año pasado, Inés se fue sin liquidación pese a sus 22 años de trabajo.
Por su parte, Elvia Higuera señaló que el Congreso Local incurre en prácticas de aviadores y cuestionó que se la lista de 16 nombres entregada por la Auditoría, cuántos de ellos están en la misma situación que la denunciante.
“La afectación que se genera no solamente es un tema de merma económica de las personas que son señaladas ante esa situación, sino también hay un tema de desprestigio social y familiar que causa un daño moral hacia ellas”.



Source link

Related Posts

Add Comment