Cerrados, 10% comercios en el Centro de Morelia: Covechi


Morelia, Michoacán.- Las pérdidas económicas superiores a los 4 millones de pesos por día ha hecho que al menos 300 negocios del Centro Histórico de Morelia dejen de abrir sus puertas hasta que pase la contingencia sanitaria  por virus Covid-19, informó Alfonso Guerrero Guardarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi).
En entrevista, el empresario dijo que el cierre de negocios comenzó desde la semana pasada con algunas tiendas de ropa, accesorios o restaurantes, pero conforme se ha desarrollado la contingencia, menor es la cantidad de personas que circulan por el primer cuadro de la ciudad y por ende los propietarios prefieren cerrar antes de seguir registrando pérdidas económicas.

Ejemplificó que en un día normal el Centro Histórico de Morelia tiene una derrama económica de 11.5 millones de pesos, pero desde la semana pasada se registraron pérdidas de 4 millones y aunque esta semana aún no termina, prevén que las pérdidas asciendan a los 7 millones por día.
Sobre los pagos a los empleados, Guerrero Guadarrama dijo que la Covechi sugirió que les pagara conforme las posibilidades del propietario, puesto que en esta contingencia necesitarán dinero para pagar víveres.
Por último, dijo que la cifra de negocios cerrados representa el 10% del total de los comercios situados en el primer cuadro de Morelia.



Source link

Related Posts

Add Comment