En una noche, intentan saqueos a 10 tiendas de CDMX; hay 24 detenidos



Durante la noche del miércoles se registraron 10 saqueos a tiendas en tres alcaldías de la capital, lo que dejó como saldo 24 personas detenidas. Al menos tres intentos fueron frustrados por las autoridades.
En lo que va de la semana, ya suman 66 personas detenidas por saqueos en la Ciudad de México; en tanto que en el Estado de México suman 19.
La noche del miércoles, en la alcaldía Gustavo A. Madero se registraron tres robos. 
Un grupo de jóvenes rompieron los cristales de una tienda departamental ubicada en Puerto Cádiz y Eje 5 Sur. La policía detuvo a seis hombres, entre ellos dos menores de edad.
Lee: En una noche saquean supermercados de Oaxaca, Puebla y Edomex
En avenida Gran Canal y San Juan, dos personas fueron detenidas cuando intentaron robar en un centro comercial. 
Dos hombres en motocicleta intentaron entrar a una tienda en la colonia Castillo Chico. Al darse cuenta de que elementos de la policía estaban en la entrada del establecimiento, los hombres les dispararon y huyeron. Una persona que se encontraba en el lugar resultó con un rozón de bala en un brazo. 
En la alcaldía de Iztapalapa se registraron cuatro hechos.
En la colonia Barrio San Antonio, cuatro hombres, entre ellos tres menores de edad, fueron detenidos por ser los posibles responsables de hurtar bebidas alcohólicas y cigarrillos.
En la calzada de La Viga y Churubusco, cuatro personas fueron detenidas cuanto intentaron robar un comercio dentro de una plaza. 
En la colonia Valle de las Luces se reportó que varias personas con los rostros cubiertos ingresaron a una tienda de conveniencia, y tras amenazar al personal hurtaron artículos diversos. Policías detuvieron a un hombre, identificado plenamente por los afectados.
En Eje 3 y avenida Taxqueña policías detuvieron a tres personas por el robo a un supermercado. Se les encontraron bebidas alcohólicas, botanas y refrescos.
Lee: ‘Saqueos COVID-19’: Lo que se sabe de los grupos que cometen robos en medio de la pandemia
En la alcaldía Cuauhtémoc se detuvo a tres mujeres en la calle República de Ecuador, cuando intentaron sustraer mercancía de una tienda de conveniencia.
En la alcaldía Iztacalco, en la calle Azafrán, se reportó el robo a un centro comercial. Varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros, por este hecho no se registraron personas detenidas. 
En Azcapotzalco, en la colonia Victoria de las Democracias, se detuvo a un hombre por intentar robar el dinero de la caja de una tienda. 
Detectan perfiles de redes sociales 
La Policía Cibernética de la Ciudad de México localizó varios perfiles, publicaciones, grupos y eventos que han invitado a saquear o cometer rapiña en establecimientos comerciales.
Lee: Suman 61 detenidos en CDMX y Edomex por saqueos a supermercados
Estos perfiles llamaron a realizar saqueos entre el 22 al 25 de marzo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de una denuncia telefónica localizaron un perfil específico en cuentas de Facebook y Twitter, en el que se invita a participar en saqueos en distintos comercios de la Ciudad de México.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment