España convirtió una pista de patinaje sobre hielo en morgue



Después de Italia, España es el país del mundo con más muertes por coronavirus con 3434 fallecidos hasta el momento. Por la gran cantidad de casos, las funerarias están colapsadas y las autoridades de Madrid optaron por convertir una pista de patinaje sobre hielo en una morgue.

Más de la mitad de las muertes ocurrieron en Madrid, convirtiendo a la capital español en el epicentro del brote en ese país. De acuerdo a la explicación de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, no cuentan con “la capacidad logística de poder proceder a los entierros y las incineraciones al ritmo que se están produciendo los fallecimientos”.
“Ante la escasez de recursos para el depósito de cadáveres derivado de la situación generada, que implica un número importante de fallecimientos diarios, superior a los recursos de instalación disponibles en la ciudad de Madrid, se hace necesario disponer de instalaciones adicionales para poder gestionar el depósito y posterior traslado de cadáveres a destino final”, comunicaba un informe de la Gerencia de Madrid Salud.

El Palacio de Hielo es un centro comercial de Madrid que, además de negocios de ropa, restaurantes y cine, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo. Es “la gran protagonista del centro con 1800 metros cuadrados para patinaje, hockey, curling y clases”, describen en el sitio oficial del shopping.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment