Tour urbano: animales recorren ciudades mientras las personas se refugian en sus hogares



En la mañana del martes un puma fue captado merodeando por el sector oriente de la capital, en las solitarias calles de las comunas de Providencia y Ñuñoa. El animal, aturdido por la repentina aparición de cámaras, saltó una barrera e ingresó al patio de un edificio. Finalmente, el ejemplar fue capturado a las 9:00, en un operativo coordenado entre el SAG, Carabineros y el Parque Metropolitano.
“Hay que recordar que los pumas no sólo viven en los cerros sino que antiguamente habitaban en las planicies de Santiago. Es silvestre y muy joven, bajó a buscar alimentos al ver la ciudad vacía y sin ruido. No sería raro que estas escenas se repitan, como se ha visto en el mundo“, aseguró la directora del Zoológico Metropolitano, Alejandra Montalba, en el matinal de Chilevisión. Y así como el puma regresó a una ciudad taciturna, donde se hallaba su antiguo hábitat, también lo han hecho otros animales en un periodo en que las personas se están confinando en sus hogares.
Selva de asfalto
Un grupo de pavos reales fueron registrados en las calles de Madrid. El video fue subido a Twitter, donde acumula más de dos millones de reproducciones.
Algunos ejemplares de patos también fueron fotografiados en el centro madrileño. En Barcelona jabalíes salvajes merodeaban con tranquilidad por el asfalto. Los animales bajaron de la sierra de Collserola, consignaron medios locales.

Fuera de España igualmente se han avistado animales que en un ritmo urbano común no se habrían asomado a las calles.
En Japón, específicamente en la ciudad de Nara, ciervos de la especie sika estaban deambulando por el centro del enclave urbano. ¿La razón? Búsqueda de comida. Resulta que estos ejemplares habitan en el Parque de Nara donde los turistas los alimentan intermitentemente. La falta de turistas significó una mengua de esa comida habitual, por lo que se adentraron en la ciudad para buscarla.

Tailandia fue testigo de una horda de monos. Estaban hambrientos, en un caso parecido al anterior. Pero esta vez los ejemplares tuvieron una actitud más hostil: como estaban desprovistos de los alimentos que les daban los turistas, estuvieron obligados a disputarse cada trozo de comida que encontraban en la ciudad de Lopburi.

Fake news también presentes
Como siempre, las fake news no podían faltar, menos si están involucradas con animales. Hace una semana dos fotografías se difundieron por Twitter, en una publicación que relataba que una manada de elefantes irrumpió en una aldea en la provincia de Yunnan, China. ¿Lo extraño? Los animales terminaron bebiendo vino de maíz, cayendo ebrios.
Un portal chino desmintió la anécdota. Además, la presencia de elefantes en Yunnan no es un evento extraño.
Otro video que se difundió con masividad fue el de delfines nadando en canales venecianos. Pero nada más lejos de la realidad: los animales en verdad fueron grabados en el puerto Cagliari, en Cerdeña.



Source link

Related Posts

Add Comment