Más de 70 campers arden en el incendio de Punta Cerritos




Mazatlán.-Entre 70 y 80 cámpers se calcinaron debido a un fuerte incendio ocurrido en el fraccionamiento Punta Cerritos, en la avenida Sábalo Cerritos. El incendio se originó a las 19:00 horas de ayer y fue controlado cinco horas después.Elementos de todas las corporaciones de emergencia, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, Bomberos Voluntarios de Mazatlán y Bomberos Veteranos de Mazatlán, se unieron para sofocar las intensas llamas.

También se solicitó la colaboración de Tránsito Municipal para el cierre de calles.El incendio
Un residente del fraccionamiento se percató del incendio y rápidamente avisó al guardia de seguridad para que sofocara las llamas.En un intento de apagar el fuego, este se les salió de control y comenzó a agarrar otra casa, las cuales están construidas de hoja de palma, pues el lugar es un trailer park.

El guardia de seguridad solicitó a los bomberos para que apagaran las llamas, pero la explosión de un tanque de gas provocó que las llamas se expandieran e invadieran más inmuebles y vehículos.Para esto, el vigilante tocó puerta por puerta para avisar a los vecinos del incendio, y fueran evacuando poco a poco.Un total de 101 personas fueron evacuadas, algunas por sus propios medios y otras con ayuda de los rescatistas. 

“Es increíble lo qué pasó. No sé cómo sé prendió, pero ya perdí todo. No alcancé a sacar más que mi pasaporte y el dinero. Mírame, ando descalza”, entre lágrimas expresó una mujer de nacionalidad extranjera.Duro trabajo
Al lugar del incendio acudieron un aproximado de siete máquinas cisternas, tres pipas y un sinfín de rescatistas voluntarios.Tránsito Municipal se hizo cargo del cierre de calles, para que las máquinas de Bomberos pudieran moverse y trabajar sin ser interrumpidos u ocasionar algún otro accidente.No hubo personas lesionadas ni muertos, solo pérdidas materiales.Las condiciones del aire provocaron que el incendio se propagara de manera más rápida, ya que las hojas de palma estaban secas.

El lugar no contaba con extintores ni equipo contra incendios, por lo que fue solo el material humano y de las máquinas bomberas y pipas con agua del Ayuntamiento de Mazatlán lo que pudieron extinguir el fuego luego de cinco horas de pesado trabajo.Se desconocen las causas del incendio, por lo que las investigaciones realizadas por el personal competente determinarán la causa del siniestro.12 carros y siete cámpers pudieron ponerse a salvo, fueron acomodados en la avenida.



Source link

Related Posts

Add Comment