Muere en Nueva York migrante poblano por COVID-19



Un hombre originario de Coatzingo, Puebla, que radicaba en Nueva York, Estados Unidos, murió a consecuencia de coronavirus COVID-19.
En conferencia de prensa, el secretario de gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, detalló que el poblano tenía 65 años y trabaja en un restaurante.
El funcionario acotó que el mexicano estuvo internado en estado grave durante alrededor de una semana y media. 
Lee: México suma 8 muertes y 585 casos confirmados de COVID-19
Por las medidas restrictivas en EU, su cuerpo tendrá que ser incinerado en Nueva York y sus restos serán trasladados a Puebla hasta que termine la contingencia.
Según Méndez Márquez, el poblano llegó a Nueva York procedente de Izúcar de Matamoros, municipio donde aún vive su familia y con la que ya tuvieron contacto.
El secretario refirió que al momento, el gobierno estatal ha repatriado a 55 de los 80 poblanos que se encontraban en países con riesgo de contagio.
Casos en Puebla
En tanto, el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe, dijo que en al momento en Puebla suman 53 casos confirmados.
De estos: 34 son importados; 16 asociados a importación; 1 asintomático 3 transmisión comunitaria. 
Lee: COVID-19: Estados anuncian pruebas rápidas, dan datos mínimos de su origen y luego se cae su compra
Solo 12 de los 53 se mantienen hospitalizados, de los cuales 5 se reportan graves. 
En cuanto a género, 32 de los casos positivos son hombres y 21 mujeres. El rango de edad de los pacientes es de 21 a 77 años. 
Hasta ayer por la noche, México registra 8 muertes por el COVID-19, así como 585 casos positivos, cuatro de ellos asintomáticos, y 2,156 sospechosos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment