AMLO cambia de opinión y llama a mexicanos a “quedarse en casa”



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los mexicanos a “quedarse en casa” para evitar la propagación del nuevo coronavirus. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales la noche del viernes (27.03.2020), el mandatario giró radicalmente en la que había sido su política frente a la enfermedad hasta ahora, tras un aumento de casos y fallecidos por la pandemia.
El mensaje del mandatario se conoció después de que la Secretaría de Salud informara el mismo viernes de 717 casos positivos y 12 muertos por COVID-19. El balance representa un aumento de 132 casos y cuatro fallecidos en 24 horas. Hasta hace unos días, AMLO seguía recomendando a la población salir a la calle y en sus actividades daba la mano y abrazos, a pesar de las recomendaciones sanitarias.
“Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdenos también a guardar la sana distancia y que haya higiene”, expresó López Obrador en su mensaje. “He dicho y lo creo que más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos, es mejor prevenir que lamentar”, dijo López Obrador.
“Estamos preparados”, pero…
El mandatario pidió “solidaridad familiar” y que haya esfuerzos para “cuidar a nuestros adultos mayores”, porque “está demostrado que son los más vulnerables; lo mismo, cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas, esa es la población que debemos cuidar”.
El mandatario advirtió que “si no nos retiramos a nuestras casas, se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales. Aun cuando estamos preparados, va a ser algo desbordante”. Agregó que las medidas son necesarias para evitar que “se nos pueda caer más la economía”. El mandatario había sido criticado desde distintos sectores por su renuencia a adoptar medidas para enfrentar la pandemia.



Source link

Related Posts

Add Comment