AMLO crítica ventiladores para generar energía eólica



“Miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural, cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores”, cuestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.
El mandatario criticó que se colocaran en La Rumorosa, Baja California, ventiladores para producir energía eólica porque afectan el “paisaje natural”.
“Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores. Pueden decir que se genere energía eléctrica, pero muy poco, pero además son negocios privados porque tiene que subsidiar a estas empresas, son de las transas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador”, afirmó.
“Es uno de los sitios más bellos de México, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes, autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica”, dijo tras señalar los ventiladores.

Año tras año, en el largo camino hacia la transformación de México, siempre he disfrutado el paso por La Rumorosa. La política y la belleza no son incompatibles. pic.twitter.com/jxgeimsVfB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 28, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment