COVID-19 podría dejar pérdidas en el turismo de Michoacán, hasta por 550 mdp



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Pérdidas entre los 220 millones de pesos, hasta los 550 millones, son los que podría dejar como daños en el turismo de Michoacán, la contingencia del virus COVID-19, informó la Secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López.
En entrevista con éste medio de comunicación, la titular de la Sectur informó que hasta el momento se registra una ocupación del 10 por ciento en habitaciones de hoteles, cifra que reconoció es “bastante baja”, y las pérdidas económicas en el sector, dependerán de la duración de la contingencia del coronavirus en el país.

“Todo depende del tiempo que dure la contingencia, de manera mensual tenemos un estimado de pérdidas mínimo de 220 millones de pesos, y máximo de 550 millones de pesos”.

Ante el cierre indefinido de hoteles y restaurantes, y el posible despido de miles de empleados del sector turístico, la secretaria recordó las medidas implementadas por el gobierno de Michoacán, para conservar la fuerza laboral, a través de créditos de 6 mil, 50 mil y hasta 250 mil pesos.

“Como gobierno estamos abogando porque no se pierdan los empleos, sino que se conserven y por eso las medidas del gobierno, sobre el plan emergente para proteger la economía en Michoacán, a través de tres líneas de crédito que tienen por objetivo evitar despidos y conservar la fuerza laboral”.

A decir de Chávez López, en el último cuatrimestre del 2019 de acuerdo al INEGI se registraron 150 mil empleos solamente en hoteles y restaurantes, y hasta el momento los hoteleros no han informado a la Sectur sobre cifras de despidos.
Por último, la secretaria informó que en reunión con la ASETUR, los titulares de 27 secretarías de turismo estatales, acordaron emitir un sólo documento sobre “buenas prácticas”, que tiene que ver con las medidas de higiene en los establecimientos turísticos, recomendaciones en recorridos, medidas del personal, etc., manual que servirá antes, durante y después de la contingencia del COVID-19.
Monitor Expresso



Source link

Related Posts

Add Comment